sábado, 16 de junio de 2012

RAICES EN PATIOS



DOS AILANTOS DE SANTANDER

El Ailanto es un árbol de los que se puede  llamar agresivo, con una capacidad de colonización increíble. Aquí podemos ver unos ejemplares que se respetaron en el momento de reparar el pavimento de este patio, se retiraron los mas grandes, pero es posible que al dejar pies el sistema radicular se conservara intacto.








El acceso al patio es muy limitado, debido a la altura de la puerta, solo pueden pasar turismos. De talarlo con una grúa desde la calle, esta seria de grandes dimensiones y habría que cortar la calle durante una jornada, por lo menos. Este es uno de esos casos donde la técnica de trepa se hace imprescindible.
Este sitio no es mas bonito ahora, pero es inviable la coexistencia del árbol con las cimentaciones de estos edificios. Los de nueva construcción puede que aguanten mejor por que las cimentaciones son mucho mejores y el hormigón de más dureza, otra cosa es como afecte a las canalizaciones. Todos los casos se deben valorar antes por un arbolista y un arquitecto, o alguien con sentido común.