Cuando las ganas de hacer las cosas bien son pocas de poco sirven las inversiones en formación o los presupuestos para mejorar nuestras ciudades. Estas fotos fueron tomadas en la calle Río Ebro en Miranda de Ebro. El motivo de esta actuación parece claro, tener un pavimento bonito donde poder pasear. El problema de nivel se soluciona bajando en los altos y subiendo en los bajos, muy fácil. Pero.....¿que pasa si nos encontramos raíces?... se cortan. No hay fotos del tamaño de los arboles, pero el que conozca miranda sabrá que no son pequeños. Lo siguiente será rebajar los árboles a la categoría de percheros con una poda drástica, pues se convirtieron en un peligro para los transeúntes, ya que se amputaron todas las raíces.
La pregunta es: ¿hacia falta bajar el nivel de la calle o había soluciones alternativas que permitieran el desarrollo del estos fantásticos ejemplares de plátano?. La zona que se levanto es donde están todas la raíces, es falso pensar que los árboles penetran el suelo como si fueran un poste de la luz. El sistema radicular del árbol se desarrolla normalmente como una red que se extiende a poca profundidad, en este caso, ya desapareció.
Los árboles son patrimonio del ciudadano, no se pueden destrozar por la incompetencia de unos malos gestores. En miranda tendrán un bonito pavimento, ya no pisaran barros pero que se despidan de la sombra en verano, una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario