miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL JARDIN VIVIENTE Luis Juan Gonzalez



Aunque algunos no recomiendan esto de colgar videos de otros en el blog, me voy arriesgar, por la sencilla razón de que no es fácil encontrar videos interesantes relacionados con la jardinería.

Hay quien se pueda pensar que esto no es jardinería, pero para mi es la base de la jardinería, y que conste que como profesional no me puedo permitir ser ecologista en el jardín, pero.... no ser ecologista (en mi trabajo) no me obliga a ser un ecocida.
En mi relación con los jardines y con sus propietarios, e podido distinguir muchas variedades de ambos.
Uno de los problemas que tienen los propietarios, es pretender la posesión  total del jardín, eliminando todo aquello  que no consideran apropiado, en especial los insectos.
La mayoría de los insectos no suponen un problema para nosotros y en muchos casos son una ventaja, se que alguno esta pensando en los mosquitos, pero no todos nuestros huéspedes  son tan agresivos como estos minúsculos dípteros.
Me gustaría que vieran todos estos inquilinos como un regalo de la naturaleza a nuestro empeño por copiar ese jardín primigenio. Son seres increíbles y fantásticos, quiero se sensibilicen y también que se sientan culpables cuando roben la vida de otro ser sin saber por qué ni para qué. Sean grandes, respeten lo pequeño.

Título: EL JARDIN VIVIENTE (4DVD)
Año de producción: 2002País: EspañaDuración: 390 min.Clasificación: Todos los públicosDistribuida por: Divisa Home Video Director: Luis Juan Gonzalez

No hay comentarios: